Caso Juan Valdez
Figura 3.
Logo de Juan Valdez
Logo de Juan Valdez
Nota. Tomado de Juan Valdez (https://juanvaldez.com)
Juan Valdez es una marca de café premium que representa a los caficultores colombianos, fundada en 2002 por la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia. Su misión es promover el café de origen colombiano en el mercado global, destacando la calidad y tradición de su cultivo en el país. Posee tiendas en diversos países, la marca se enfoca en la sostenibilidad, el comercio justo y el apoyo directo a los caficultores. La imagen de Juan Valdez se asocia con autenticidad y responsabilidad social, promoviendo el café colombiano como símbolo de calidad.
Juan Valdez es una marca de café premium que representa a los caficultores colombianos, fundada en 2002 por la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia. Su misión es promover el café de origen colombiano en el mercado global, destacando la calidad y tradición de su cultivo en el país. Posee tiendas en diversos países, la marca se enfoca en la sostenibilidad, el comercio justo y el apoyo directo a los caficultores. La imagen de Juan Valdez se asocia con autenticidad y responsabilidad social, promoviendo el café colombiano como símbolo de calidad.
Aunque es algo que podemos ver a menudo al ingresar a una tienda muy pocos son los que analizar como ese café sigue estando en el mercado habiendo tanta competencia entre las marcas, es por ello que en este blog se tratara de analizar más a fondo esta compañía a través de la creación de una Matriz FODA:
Figura 4.
Matriz FODA Juan Valdez
Matriz FODA Juan Valdez


Comentarios
Publicar un comentario